Día Mundial de los Cuidados Paliativos 2016

viernes ,30 septiembre, 2022
Actualidad, Paliativos
Actualidad, Día Mundial, Paliativos

Resumen

Con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos que tendrá lugar el próximo 12 de octubre, se organizó una charla bajo el lema: “Vivir y morir con dolor: esto no debería ocurrir”.

El 75% de la población mundial no tiene un adecuado acceso a medicamentos que alivian el dolor. Como resultado de esto millones de personas en todo el mundo sufren dolor que podría ser adecuadamente controlado con los medicamentos correctos. Varios factores provocan que las personas no tengan acceso a estos medicamentos esenciales.

Con la campaña del Día Mundial de Cuidados Paliativos 2016 promovida por la Asociación Internacional de Hospices y Cuidados Paliativos (IAHPC)  se quiere hacer especial hincapié en las tres barreras fundamentales para acceder al alivio del dolor, se proporciona estudios de casos, se recomiendan fuentes, y ejemplos de buenas prácticas para ayudar a resolver dichas barreras a nivel mundial.

Toda la gente con enfermedad avanzada que amenaza su vida y sus familias necesitan y merecen cuidados de confort y manejo del dolor a través de  profesionales con formación básica en cuidados paliativos y equipos  específicos  de cuidados paliativos cuando la complejidad de la situación lo requiere.