Día Mundial de los Cuidados Paliativos 2014

viernes ,30 septiembre, 2022
Actualidad, Paliativos
Actualidad, Cuidados Paliativos, Día Mundial

Resumen

El pasado sábado 12 de octubre se celebró el Día Mundial de Cuidados  Paliativos con el lema: “Logrando Cobertura Universal de Cuidados Paliativos: ¿Quién cuida? ¡Nosotros lo hacemos!

Los cuidados paliativos son impartidos por diferentes equipos y profesionales, algunos dedicados específicamente a ello. Un equipo multidisciplinar  estaría formado por: médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, voluntarios, psicólogos,  equipo de apoyo espiritual, etc.

Aproximadamente hay 400000 personas en todo el mundo trabajando  en equipos específicos de cuidados paliativos. Aproximadamente 1.200.000 voluntarios y unas 9.000.000 de personas  trabajando como cuidadores familiares. Esto significa que en todo el mundo, hay aproximadamente unas 10,5 millones de personas que están involucradas  en proveer cuidados paliativos.

La Sociedad Navarra de Cuidados Paliativos, con motivo de este día, ofreció una charla divulgativa dirigida a la población general y titulada: “Trabajo Social Sanitario en Cuidados Paliativos”. Impartida por GEMMA ESCALADA (Trabajadora Social del Hospital San Juan de Dios) y Xavier Les Lacosta (Trabajador social del Complejo hospitalario de Navarra). El evento tendrá lugar en la Sala 7 del CIVICAN.