Certificación Metodología Newpalex Hospital San Juan de Dios

miércoles ,1 junio, 2022
Paliativos

Resumen

El pasado mes de abril el Hospital San Juan de Dios de Pamplona recibió el certificado de excelencia en Cuidados Paliativos en España. Se trata de la primera certificación de la Metodología Newpalex® específica de Cuidados Paliativos otorgado en nuestro país por la Fundación New Health®, propulsora de este sistema de gestión sanitaria.

La certificación de Excelencia en Cuidados Paliativos Newpalex®, tanto para pacientes oncológicos como no oncológicos, sitúa al Hospital San Juan de Dios a la cabeza en España en obtener este tipo de reconocimiento, al ser el primer centro acreditado en este método de gestión sanitaria en cuidados paliativos por la Fundación New Health® ( www.newhealthfoundation.org ).

Este reconocimiento ha supuesto, en el servicio de Atención Paliativa, un gran trabajo de actualización, elaboración e implantación de protocolos para lograr unos estándares de calidad que conllevarán una mejora en la gestión, la coordinación y seguimiento de los pacientes y sus familias.

La acreditación New Palex® conlleva un reconocimiento al trabajo realizado cada dia por los múltiples profesionales que trabajamos en la Unidad. Un trabajo que
precisamente se centra en esos tres pilares alivar, acompañar y cuidar y que termina reconociendo los cuidados paliativos casi como una forma de vida.

No podemos olvidar que los Cuidados Paliativos son una forma de atención con un enfoque especial en el cuidado y que tiene como objetivo la calidad de vida y el bienestar de las personas con enfermedades avanzadas y sus familias. Nuestra función es acompañar, aliviar y cuidar en las múltiples dimensiones, por lo que es fundamental el trabajo en equipo.

María González Ascarza. Médico HSJD