Death Café: Día Internacional de los Cuidados Paliativos

FECHA DEL EVENTO: martes, 11 octubre, 2022
Dirección del evento: Nuevo Casino Principal de Pamplona (Salón principal)

Características del evento

PRECIO ENTRADA: 0€
Inscripción gratuita, Sitio cerrado o cubierto

Descripción

¿Tomamos un café juntos para charlar un rato sobre la muerte?

Con motivo del día internacional de los Cuidados Paliativos que se conmemora el próximo sábado día 8 de octubre, desde la Junta directiva de PALIAN vamos a organizar un Death Café.

Tradicionalmente, estos eventos que surgieron hace casi una década en el Reino Unido, sirven como oportunidad para tratar un tema que con frecuencia se evita entre familiares y amigos: la muerte.

Queremos abrirnos junto a vosotros en canal alrededor del tema para que cada uno se exprese con total confianza y pueda compartir experiencias propias o ajenas. Así como pensamientos que nacen de lo más profundo de su ser en torno a la parte final de la vida.

Hablaremos tomándonos un café no solo del hecho mismo de morir sino también de las enfermedades terminales y la atención que se presta a estos enfermos; del sentido de los Cuidados Paliativos en sí mismos; del acompañamiento espiritual religioso y no religioso en las fases finales de la vida; de los sentimientos que nacen tras la muerte del ser querido…

Ah y puede venir cualquiera: enfermos, familiares, cuidadores, profesionales sanitarios y de otras disciplinas y por extensión cualquier persona interesada en el tema propuesto.

¿Te parece contracultural la pregunta con la que hemos empezado? Desde PALIAN creemos más bien que la muerte es cultura de vida. ¿Te animas a compartirla con nosotros?

Galería de fotos