Taller introducción al Arte Terapia

FECHA DEL EVENTO: martes, 17 noviembre, 2015
Dirección del evento: Av. de la Baja Navarra, 47, 31002 Pamplona, Navarra

Características del evento

Sitio cerrado o cubierto

Descripción

El Arte Terapia es una profesión asistencial que utiliza la creación artística como herramienta para facilitar la expresión y resolución de emociones y conflictos emocionales o psicológicos. (ATE, Asociación Profesional Española de Arteterapeutas).

Es una forma de psicoterapia que utiliza medios artísticos como su principal medio de expresión y comunicación. Dentro de este contexto, el arte no se utiliza como herramienta de diagnóstico, sino como un medio para abordar los problemas emocionales que pueden ser confusos y angustiantes. (BAAT, British Association of Art Therapists).

Los arte terapeutas trabajan con niños, jóvenes, adultos y ancianos, en diversos contextos. El Arte Terapia se practica en sesiones grupales o individuales dependiendo de las necesidades de los individuos, estos no necesitan tener experiencia previa o conocimientos de arte.

Este taller práctico – teórico se ha planteó  como una introducción al Arte Terapia donde se revisaron aspectos relacionados al autocuidado de equipos profesionales y recursos gráficos para trabajar con familiares y pacientes.

Esta experiencia estaba dirigida a profesionales de Cuidados Paliativos de la Comunidad de Navarra. 

El taller se desarrollará en tres fechas con plazas limitadas (un total de 20):

  • 17 de Noviembre en el Colegio de Médicos 
  • 24 de Noviembre en el Colegio de Médicos
  • 1 de Diciembre en el Museo de la Universidad de Navarra

Galería de fotos